Escuela en Puebla pega tareas en barda para que alumnos no se atrasen

La acción ha sido bien recibida por los padres de familia. Foto: Facebook/@est36zacatepec

Debido al brote de coronavirus COVID-19, estudiantes a lo largo de nuestro país se han visto afectados en cuanto a sus clases se refiere, y a pesar de que se imparten clases a distancia por internet o televisión, no todos los alumnos cuentan con lo necesario para atenderlas.

Sin embargo, los alumnos y autoridades de una escuela en Puebla no han dejado que esto sea impedimento y han tomado las medidas necesarias para que ningún estudiante se atrase durante la pandemia del virus SARS-CoV-2.

Escuela da ejemplo para el aprovechamiento

Ubicada en la comunidad de Santa María Zacatepec,  en el municipio poblano de Juan C. Bonilla, la Escuela Secundaria Técnica 36 implementó una estrategia para mantener a toda su comunidad estudiantil al tanto de las tareas y estudios que deben realizar durante las medidas de aislamiento para mitigar el contagio de COVID-19.

Para esto, en hojas de papel, las autoridades del plantel anotan los deberes escolares y los colocan en una de las bardas de la escuela, para que así, los alumnos que no cuenten con internet, sepan qué tareas deben realizar y así mantenerse al corriente con el resto de sus compañeros y sigan conforme al plan de estudios.

Ya se encuentran pegados los productos a realizar de esta semana y la anterior, afuera de la escuela, Difundir con los alumnos que no tienen INTERNET", publicó la escuela en su cuenta de Facebook.

Esta medida fue implementada desde finales de abril; asimismo, la escuela ha compartido en sus redes sociales una liga, donde el resto de estudiantes con internet también puede consultar sus respectivos deberes escolares mientras se espera el regreso a la normalidad de sus actividades.

Hasta el momento, la acción ha sido bien recibida por parte de padres de familia y alumnos, ya que varios acuden a la barda para verificar tareas y planes de estudio.