Servicio de e-bus en Puebla se suspende desde hoy por COVID-19

Las 5 terminales de e-bus se suspenden por COVID-19. Foto: Facebook e-bus

Luego de que en Puebla se confirmaran 30 casos positivos del nuevo coronavirus COVID-19, el servicio e-bus que va de Puebla a la Ciudad de México, ha decidido suspender operaciones desde el día de hoy y hasta nuevo aviso.

Terminales sin servicio

A través de un comunicado de prensa,  la empresa e-bus anunció la medida de abandonar toda operación que vayan a la Ciudad de México y viceversa y  que incluyen sus salidas de las terminales en Puebla como:

  1. Capu
  2. Paseo Destino
  3. Cruz del Sur
  4. Centro Sur
  5. San Martín Texmelucan.

Compromisos de e-bus ante COVID-19

  • En el comunicado de la empresa e-bus se anunció que monitoreará de forma constante la situación sobre la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, para reanudar lo antes posible sus servicios. Además, recomendó usar el servicio de Estrella Roja Aeropuerto o Estrella Roja Puebla.

Coronavirus COVID-19 en Puebla

La Secretaría de Salud de Puebla confirmó 13 nuevos casos de COVID-19 (coronavirus), con lo que suman un total de 30 personas con esta enfermedad en el estado.

Además, la dependencia identificó a un total de160 poblanas y poblanos que están en aislamiento domiciliario, debido a que tienen antecedentes de viajar al extranjero o estuvieron en contacto con otras personas que dieron positivo a la prueba del COVID-19.

  • Durante la mañana de este martes 24 de marzo,  el gobierno decidió iniciar la fase dos de contención al nuevo coronavirus COVID-19 luego que hay 5 casos confirmados en los que se desconoce dónde se contagiaron.

¿Qué medidas se deben tomar?

  1. Mantener una sana distancia
  2. Todas las reuniones de 100 personas o más se suspenden.
  3. Suspender actividades laborales que impliquen la movilización de personas. Las actividades necesarias para la producción se mantienen.
  4. Mantener medidas de higiene: lavado de manos con agua y jabón, el estornudo de etiqueta
  5. Toda persona que pueda tener síntomas se quede en casa por 15 días. Embarazadas, adultos mayores, enfermos de hipertensión deben acudir al médico de inmediato.