¿Quién fue el primer muerto por COVID-19 en Puebla?

El primer muerto fue camillero en el Hospital de Los Ángeles en Puebla. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Puebla se encuentra entre los estados con más contagios por el nuevo coronavirus COVID-19, las cifras hasta las 7 de la noche del día 30 de marzo colocan a la entidad con 77 casos confirmados y un muerto por la enfermedad, de quien se han dado a conocer más detalles de su identidad.

Camillero en hospital

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa, dio a conocer datos que revelaron la identidad del primer muerto por coronavirus COVID-19 en Puebla.

Aunque no se reveló por obvias razones el nombre, el gobernador señaló que el primer muerto por coronavirus en Puebla se trató de un camillero jubilado.

De acuerdo con el gobernador, se trata de un hombre jubilado que trabajó en el Hospital Universitario. No se especificó si por la contingencia o desde tiempo atrás, esta persona comenzó a trabajar como camillero en el Hospital Ángeles y presuntamente en este lugar se contagió.

Es preciso recordar que en el Hospital Ángeles de Puebla se encuentran hospitalizados varios pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus COVID-19

El gobernador explicó que fue dos días antes de su muerte cuando esta persona decidió internarse en el hospital ya antes mencionado y ahí murió y se cree que el hombre trabajó todavía por varios días en el hospital e Incluso, pudo haber contagiado a su esposa e hija.

Casos de coronavirus COVID-19 en Puebla

La Secretaría de Salud federal informó que los casos positivos de COVID-19 incrementaron, al corte del 30 de marzo a las 19:00 horas , a 77 casos, de los cuales se cree, ya la mayoría son asociados a importación.

Los casos de importación son de aquellas personas que tuvieron contacto con otra que ya estaba contagiada, por lo que esta cifra ha opacado ya a las personas que se enfermaron por viajar a otros países con casos de coronavirus COVID-19.

El Comunicado Técnico Diario de COVID-19, emitido por la Secretaría de Salud federal detalló que de los 77 casos, 52% de los contagiados son hombres, es decir 40, mientras que los 37 restantes se tratan de mujeres.

Además, destacó que 40 casos son asociados a importación, lo que significa que dichas personas se contagiaron por estar cerca de otra que portaba el virus previamente, mientras que 37 son de importación, es decir con antecedentes de viaje, 18 a Estados Unidos, 17 a España, uno a Italia y uno a Alemania.