Barbosa no se cansa; recomienda "caldo de pollo" para combatir COVID-19

Barbosa recomienda caldo de pollo para combatir coronavirus. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Puebla. Miguel Barbosa, volvió a entrar en polémica, luego de asegurar que las personas que se han curado del nuevo coronavirus COVID-19, deben seguir las recomendaciones médicas y además, "prepararse un caldo de pollo con chile picado, cebolla y ajo".

El gobernador de Puebla señaló que las personas que se han contagiado de coronavirus podrían hacer esta receta para evitar las recaídas.

Declaraciones polémicas de Barbosa

No es la primera vez que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa se ve inmiscuido en declaraciones polémicas sobre el tema del COVID-19, pues hace unos días aseguró que el coronavirus le da solo a los ricos y a los pobres no.

  • Además, aseguró el pasado 27 de marzo que "la vacuna contra el coronavirus es  un plato de mole de guajolote".
  • En otra ocasión aseguró que era "castigo de Dios", a quienes le habían "robado la gubernatura" en Puebla.

Coronavirus COVID-19 en Puebla

Puebla se encuentra entre los estados con más contagios por el nuevo coronavirus COVID-19, según las cifras hasta las 7 de la noche del día 30 de marzo, colocan a la entidad con 77 casos positivos confirmados y un muerto por la enfermedad.

La primer víctima por coronavirus COVID-19 en Puebla fue un hombre jubilado que trabajó en el Hospital Universitario. Esta persona comenzó a laborar como camillero en el Hospital Ángeles y presuntamente en este lugar se contagió.

Mayoría de casos de COVID-19 en Puebla, asociados a importación

La Secretaría de Salud federal informó que los casos positivos de COVID-19 incrementaron, al corte del 30 de marzo a las 19:00 horas , a 77 casos, de los cuales se cree, ya la mayoría son asociados a importación.

  • Los casos de importación son relacionados a aquellas personas que tuvieron contacto con otra que ya estaba contagiada, por lo que esta cifra ha opacado ya a los pacientes que se enfermaron por viajar a otros países donde ya había brotes de coronavirus.