Linchan a cuatro ladrones en Puebla

Hay dos presuntos delincuentes heridos. Foto: Genaro Zepeda

Cuatro personas linchadas y dos lesionados fue el saldo de un enfrentamiento entre pobladores de la comunidad de San José Tlacuitlapan, perteneciente al municipio poblano de Tlacotepec de Benito Juárez, y un grupo de presuntos delincuentes que intentaron robar una camioneta.

Los hechos se registraron la tarde del sábado cuando el propietario del vehículo sorprendió a un sujeto que, a pesar de ser descubierto, intentó perpetrar el robo. Vecinos de Tlacuitlapan se organizaron y lo retuvieron para lincharlo por lo que cinco cómplices del presunto ladrón intentaron rescatarlo, lo que generó un enfrentamiento.

Bloquearon el paso con piedras

Pobladores colocaron piedras en los accesos a la comunidad impidiendo el paso a policías estatales y municipales quienes implementaron una fuerte movilización en la zona.

Tras los hechos violentos, los uniformados lograron ingresar, ubicando a cinco sujetos con heridas de arma de fuego. Minutos más tarde en un paraje localizaron el cadáver semidesnudo y maniatado del presunto delincuente retenido identificado como Jair Alejandro N. de 24 años de edad, quien fue linchado por los pobladores.

Tres murieron en el hospital

Los cinco lesionados fueron trasladados al Hospital Integral de Tlacotepec de Benito Juárez donde más tarde fallecieron: Carmelo N. y José Luis N., ambos de 24 años de edad; y David N. de 32 años. Los tres aparentemente son originarios del municipio poblano de Palmar de Bravo.

Entre los lesionados, se encuentra un menor de 17 años de edad y otro de 24 años, quienes quedaron bajo resguardo de las autoridades. Sobre los hechos el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Otros linchamientos en Puebla:

 

 

Qué opinas