¡Cuidado! Así se hacen pasar por funcionarios y extorsionan

Se abren cuentas falsas en redes y fingen casos donde se necesita depositar dinero. Foto: Uno TV

En Puebla circula una nueva forma de extorsión en la cual se desconoce, hasta el momento, el alcance y la rentabilidad para los maleantes que la llevan a cabo.

El gancho de estos criminales es usar nombres de funcionarios del estado quienes se hacen pasar por autoridades y en algunas ocasiones narran casos donde se pide ayuda para una operación, o incluso se pide dinero para acelerar trámites burocráticos.

  • La extorsión se hace mediante cuentas falsas en distintas redes sociales, en las cuales fingen casos donde se necesita depositar dinero. 

Fernando Manzanilla, secretario de Gobernación en Puebla, acusó que están utilizando su nombre para extorsionar vía mensajes y llamadas de WhatsApp

 

Un usuario respondió a Manzanilla que existe el mismo modus operandi con otras autoridades como la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, en la que a su nombre se habla para extorsionar.

 

El pasado 6 de agosto, el gobierno de Puebla alertó que un usuario en Facebook se hace pasar por el gobernador Miguel Barbosa, quien solicita dinero para supuestamente apoyar a un joven en Tehuacán.

 

En la cuenta que ya ha sido cerrada se puede apreciar la foto del gobernador y con notables faltas de ortografía pide, como él, sumarse a la causa. Además, señala que él depositará  10 mil pesos. Después da un número bancario para que quien desee pueda aportar.

Hasta el momento se desconoce si existen otros nombres de funcionarios involucrados, autoridades pidieron a la gente seguir cuentas oficiales y denunciar cualquier sospecha de extorsión, además señalaron que un funcionario no tiene permitido pedir dinero para realizar cualquier trámite de gobierno. 

Qué opinas