Cumple 24 horas bloqueo de pobladores en carretera de Aljojuca, Puebla

Quienes mantienen el bloqueo de 24 horas en la carretera de Aljojuca piden la destitución del edil. Foto: Captura de video

Se han cumplido 24 horas desde que pobladores del municipio de Aljojuca, Puebla, mantienen un bloqueo en la carretera federal El Seco-Esperanza, luego de que intentaran linchar a tres supuestos ladrones que escaparon de la policía municipal.

Ante esto, además del bloqueo en la carretera de Aljojuca, que cumple 24 horas por parte de los pobladores, éstos piden la destitución del alcalde.

Esto sucedió previo al bloqueo de pobladores en la carretera de Aljojuca

Tres ladrones de mercancía escaparon de la policía durante un intento de linchamiento en el municipio poblano de Aljojuca, el cual ocasionó que pobladores realizaran la quema de una patrulla municipal y el vehículo de un regidor.

Luego de esto, también se registraron agresiones a elementos de seguridad, vandalismo en las instalaciones de la Presidencia Municipal, así como el cierre de la carretera federal El Seco-Esperanza, que cumple 24 horas del bloqueo en dicha vialidad.

En el bloqueo de la carretera de Aljojuca piden destituir al edil

Un centenar de pobladores colocó piedras y vehículos para impedir el paso, el cierre a la carreta de Aljojuca inició a partir de la mañana de este lunes y hasta el momento se mantiene.

Los quejosos piden que el Gobierno del estado de Puebla y el Congreso estatal destituyan al presidente municipal de Aljojuca, Juan García, a quien señalan de permitir el aumento de la delincuencia en la zona.

  • Una comitiva de la Secretaría de Gobernación de Puebla acudió a dialogar en la zona de conflicto y se comprometió a reforzar la vigilancia, con la presencia de la Policía estatal; sin embargo, los pobladores se negaron a retirarse.

Alcalde se comprometió a reforzar la seguridad

Durante la madrugada de este martes, elementos del Ejército Mexicano realizaron patrullajes para evitar más disturbios.

El edil ya se presentó a dialogar y se firmó un acuerdo para despedir a todos los elementos de la Policía Municipal y solicitar el apoyo de las fuerzas estatales; sin embargo, la gente dijo que no retirará el bloqueo hasta la destitución del alcalde.

  • Hasta el momento, el Gobierno estatal no ha fijado una postura sobre las acciones a seguir, ya que aún no hay acuerdo.

 

Qué opinas