VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Denuncian a fundación por maltrato a joven con discapacidad en Puebla

14/03/2018 15:44
Genaro Zepeda Puebla Puebla Uno TV

En Puebla, el trabajador de un rancho grabó un par de videos donde un joven identificado como Juan Gabriel "N" de 26 años de edad (que sufre discapacidad intelectual) está amarrado a un árbol.

Esto sucedió al interior de la fundación Trebol de Puebla A.C., ubicada en la junta auxiliar de Tenextepec, perteneciente al municipio de Atlixco. Las imágenes han causado indignación y enojo en los pobladores, quienes indican que los maltratos a los internos se presentan frecuentemente.

Desde hace 24 años, esta fundación atiende a niños  jóvenes huérfanos o abandonados. Tras los hechos, el área jurídica del DIF municipal señaló que es el primer reporte en contra de la fundación; por lo que verificará las condiciones de vida de los internos.

Sobre estos hechos, el DIF en Atlixco señaló que se dará seguimiento oportuno para identificar a los responsables sobre el acto de maltrato contra el joven.

"De diez solamente uno es menor de edad, los otros nueve son personas con discapacidad, algunos con problemas mentales. Es la primera vez que nosotros recibimos un reporte de esa naturaleza, pero sí hay que darle seguimiento a la investigación, hay que identificar muy bien quien es el culpable, en ese momento la responsable no lo supo decir". Elvia de Galeazzi, presidenta del DIF en Atlixco

  • Las imágenes han causado indignación entre la población.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

¿Qué sanción darías a este lugar?