Denuncian en redes regreso de esta forma de asalto en carreteras

Autoridades dicen a los usuarios que se reforzará la vigilancia en la zona. Foto: Uno TV

Denuncian en redes sociales una forma de asalto en carreteras de México en la cual te obligan a detener tu automóvil y después cometer dicho delito.

Usuarios han compartido una serie de fotografías sobre el modus operandi, el cual es empleado por los criminales en tramos con poca vigilancia o a altas horas de la noche donde no pueden ser observados para después arrojar piedras a los coches.

Principal foco de denuncia

Esta forma de asalto se ha registrado principalmente en la carretera México-Puebla.  De acuerdo con los automovilistas, sujetos aprovechan los tramos con poca vigilancia o zonas donde saben que no hay luz como en la lateral de Villa Frontera, la Vía Atlixcáyotl y el Periférico Ecológico a la altura de Clavijero.

Sobre el hecho, autoridades y dependencias poblanas han sido advertidas por los conductores. Según usuarios esta forma de asalto tiene varios meses registrándose en la autopista.

Ante las denuncias en redes sociales, y si bien no hay denuncias formales en dependencias más que las fotos compartidas por los usuarios molestos que muestran los daños a sus vehículos, autoridades les han comentado a usuarios que se reforzará la vigilancia en la zona del reporte.

Antecedentes sobre esta forma de delito

Se desconoce en cuántas carreteras del país pueda existir esta forma de asalto, sin embargo han existido reportes que en Puebla, el modus operandi tiene varios años de circular.

Por ejemplo, el Centro de Integración Ciudadana, un grupo que mantiene contacto directo con autoridades en el estado y enlaza e integra denuncias entre el ciudadano y las dependencias hizo púbico en 2016 esta forma de operar de los presuntos asaltantes.

Qué opinas