Derrumbe bloquea carriles de la Carretera Interserrana en Puebla

Se espera que en próximas horas se pueda abrir la circulación en al menos un carril. Foto: Uno TV

Debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días en la Sierra Nororiental del estado de Puebla, un deslave de piedra y tierra mantiene bloqueados desde la madrugada de este miércoles los dos carriles de la Carretera Interserrana a la altura del punto denominado "El Arenal", perteneciente al municipio de Zapotitlán de Méndez.

El bloqueo a consecuencia de la afectación se ubica en el tramo carretero de La Cumbre a Zapotitlán, varias toneladas de tierra y piedras impiden la circulación de vehículos particulares, de transporte público y de carga.

La dirección de Protección Civil del estado de Puebla informó que al lugar se traslada maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ubicada en el módulo regional, la cual está destinada para atender este tipo de contingencias.

[Te puede interesar: Provoca lluvia inundaciones en diversos puntos de Puebla]

Se espera que en las próximas horas se pueda abrir la circulación en al menos un carril, ya que la Carretera Interserrana es de suma importancia para la comunicación de más de 20 municipios de la región.

En el lugar se encuentra personal de la delegación regional de Protección Civil así como policías estatales y municipales.

Hasta el momento quienes viajan a Zacatlán tienen que trasladarse por Tetela de Ocampo, mientras quienes buscan llegar a Olintla, Huehuetla o Hueytlalpan tienen que pasar por Nanacatlán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas