Desarticulan banda de secuestradores que operaba en Tehuacán

Dos delincuentes fueron detenidos. Foto: FGE Puebla

Una víctima de secuestro rescatada ilesa, un plagiario muerto y dos delincuentes detenidos es el saldo de la desarticulación de una banda de secuestradores durante un operativo de la Fiscalía General del Estado de Puebla en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Miahuatlán.

El pasado 31 de agosto, un hombre fue secuestrado cuando se encontraba en su taller de motocicletas, mediante una llamada telefónica a familiares de la víctima, los plagiarios solicitaron un millón de pesos. El 1 de septiembre se presentó la denuncia ante la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) para abrir la carpeta de investigación 067/2016/FISDAI, por lo que a través de trabajos de inteligencia, se logró ubicar la casa de seguridad donde los plagiarios tuvieron en cautiverio por tres días a la víctima.

De esta manera, el pasado sábado elementos de la Fisdai implementaron un operativo en la calle 20 de Noviembre de la colonia San Isidro Vistahermosa de Santiago Miahuatlán, donde los delincuentes recibieron a balazos a los agentes que operaban el rescate, la víctima fue rescatada de manera ilesa, no obstante, los plagiarios continuaron realizando disparos por lo que al repeler la agresión, uno de los delincuentes murió en el lugar.

Tras controlar la situación se logró capturar a Mauricio "N" de 27 años de edad, originario de Orizaba, Veracruz; y Emmanuel "N", alias "EL Freze" o "el Emma" de 37 años, originario de Tlacotepec de Benito Juárez.

Los detenidos se encuentran vinculados con al menos dos casos de secuestro, el 13 de julio de 2016 en Tehuacán levantaron al dueño de una taquería, quien fue liberado tras acordar 153 mil pesos de rescate. Mientras que el 30 de julio de 2016, los delincuentes privaron de su libertad a un hombre en San Lorenzo Teotipilco, los sujetos solicitaron un millón de pesos y pese acordar la liberación con 250 mil pesos, los plagiarios privaron de la vida a la víctima.

De las investigaciones realizadas se estableció que la banda de secuestradores inició sus actividades delictivas en el robo de hidrocarburo y posteriormente a la venta de droga.

Más sobre secuetradores

Qué opinas