Desde hoy estos son los horarios para venta de alcohol en Puebla

A partir del 1 de septiembre se aplicarán sanciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir de este martes, entra en vigor en la ciudad de Puebla, la regulación de horarios para la venta de alcohol, con lo cual se busca disminuir los accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas embriagantes y reducir los índices de alcoholismo como una medida de salud pública.

Esta acción preventiva forma parte de la estrategia "Todos por la Seguridad".

Los horarios quedan así:

  • Lunes, martes y miércoles, de 8 de la mañana a 2 de la mañana del día siguiente
  • Jueves, viernes y sábado, de 8 de la mañana a 3 de la mañana del día siguiente.
  • Domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

¿Dónde aplica?

En establecimientos con giros comerciales de vinaterías, tiendas de autoservicio o departamentales con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada.

[Te puede interesar: Chelerias prohibidas venden alcohol a menores de edad]

Sanciones a partir del 1 de septiembre

Cabe destacar que aunque los comercios deben apegarse a las nuevas disposiciones en los horarios para la venta de alcohol, habrá 15 días de preparación y capacitación. A partir del 1 de septiembre, se aplicarán sanciones a quienes incumplan con esta medida.

La estrategia se llevará a cabo hasta el último día de diciembre, y durante este periodo, un organismo independiente evaluará los resultados para medir la efectividad y eficacia de la misma.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas