Tras toma de autobuses, destituyen a director de Normal en Puebla

Uno TV

El gobierno del estado aceptó una de las demandas de las alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán del municipio Teteles, pues la tarde del viernes se destituyó al director del plantel Rafael Castillo Rojas.

Y se anunció el nombramiento de Sandra Elena González Díaz como nueva directora. Asimismo, se comprometió a subsanar las carencias que padecen las internas, informó la Secretaría de Educación estatal.

Luego de tres días de paro en el plantel, retención de cuatro autobuses mismos que utilizan para movilizarse a las protestas donde también exigían mejoras en condiciones de su internado.

  • Esto, después de que, la mañana de este viernes una comisión de la SEP acudió para dialogar con ellas pero les negaron el acceso.

Paralelamente, un grupo de cien normalistas se trasladó en dos autobuses a la caseta de Atempan donde liberaron los accesos a cambio de 25 pesos para automovilistas y 100 para transportistas.

El gobernador de puebla, Miguel Barbosa, estaba en camino a los informes de dos alcaldes de la región, por lo que, su paso fue esperado por las jóvenes estudiantes, quienes lo abordaron.

Yo les pedí que se cuiden, que no estén expuestas en la carretera yo les pedí eso. Acabo de tener un acuerdo con ellas, hace una hora. El acuerdo es la remoción de los directivos y el mejoramiento de las condiciones de su internado", dijo el mandatario estatal.

Mario Alberto Castro, el presidente municipal de Teteles, informó que hasta el momento no se han registrado mayores incidencias.

Aquí en Teteles hay estabilidad, hay gobernabilidad a esos esfuerzos con el estado y la federación. Hay un clima de total respeto y no hay nada que lamentar, afortunadamente se está generando un diálogo que eso lo celebramos", dijo el edil.
 

Qué opinas