Detienen a dos presuntos asesinos de maestra poblana

Los agresores la asfixiaron hasta privarla de su vida. Foto: Fiscalía de Puebla

La Fiscalía General de Puebla informó que dos de los tres presuntos responsables del feminicidio de la maestra Patricia Herrera en el municipio de Zacapoaxtla, fueron detenidos y quedaron a disposición de las autoridades.

Como resultado de la investigación de la carpeta 57/2017/ZACAPOAXTLA, la Fiscalía informó a través de un comunicado que mediante análisis forense y técnico, así como la localización de indicios y testimonios; se logró precisar la identidad de los agresores identificados como Fernando N de 37 años de edad, Baldomero N y un menor de 16 años de edad.

Hasta el momento Fernando N y el menor de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Existe una orden de aprehensión en contra de Baldomero N, quien continúa prófugo.

Los hechos

Patricia Herrera, quien fuera maestra de matemáticas en el bachillerato estatal de Tetelilla en el municipio de Tuzamapan de  Galeana, fue interceptada la noche del 10 de noviembre pasado cuando se dirigía a su domicilio después de asistir a un curso del programa Constrúyete.

Los tres sujetos la observaron mientras tomaban bebidas alcohólicas, se sabe que la sometieron para despojarla de sus pertenencias, posteriormente la llevaron a un terreno cerca de su domicilio donde la asfixiaron hasta privarla de su vida.

Las diligencias arrojaron que los sujetos pretendían atacar sexualmente a la docente, pero al notar que ya había fallecido, se fueron del lugar, por lo que los dictámenes periciales descartan violación.

A casi dos semanas de su muerte, conocidos la recuerdan como una mujer entregada a su familia y a la docencia, tenía 43 años de edad y le sobreviven sus dos hijos. Su muerte se suma a los 92 homicidios contra mujeres registrados en Puebla en lo que va del año.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

 

Qué opinas