Feminicida de estudiante de BUAP era su "amigo" en red social

Tania fue asesinada el 29 de septiembre en su casa. Foto: Tomada de redes sociales

Fue esclarecido el feminicidio de la estudiante de Sociología de la BUAP, Tania Verónica Luna, de 23 años de edad, con la captura de Luis H., de 28 años, como probable responsable del asesinato, quien era amigo de la víctima tras conocerse en una red social, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

El pasado 29 de septiembre, Tania fue hallada sin vida en su domicilio de la colonia Tepeyac, en la capital poblana. Ahí, autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo y el procesamiento del lugar de los hechos con herramientas técnicas y científicas.

El feminicidio

Con base en diversas diligencias periciales en criminalística, química y dactiloscopia, entre otras, así como el análisis de indicios y videograbaciones de cámaras de seguridad, se estableció que Tania se encontraba en su casa con Luis, con quien tenía una relación de amistad tras haberlo conocido en una red social. Mientras convivían, de momento Luis la estranguló con una cadena metálica hasta matarla.

Luis era violento con sus exparejas

La FGE agregó que se cuenta con información de que el probable responsable ya había dado muestra de violencia en contra de sus exparejas sentimentales, quienes lo consideran una persona agresiva.

La captura

La búsqueda se realizó en varios estados del país; sin embargo, se logró localizar a Luis en el estado de Puebla, cerca de un domicilio familiar, sitio en el que se mantuvo vigilancia al igual que en otros inmuebles identificados y en los que se presumía podía ocultarse.

La dependencia señaló que el detenido está a disposición del Juez, y que se dará  seguimiento y se agotarán las diligencias que se requieran en la investigación complementaria.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre feminicidios

Qué opinas