Detienen a los homicidas del edil de Huitzilan de Serdán, Puebla

Fueron detenidos en Chalco, Estado de México. Foto: FGE Puebla

El secretario general de Gobierno y el fiscal general de Puebla, Diódoro Carrasco y Víctor Carrancá, respectivamente, informaron que fue esclarecido el homicidio del presidente municipal de Huitzilan de Serdánedil Manuel Hernández Pasión así como de su escolta, al ser detenidos los presuntos responsables.

En rueda de prensa, Víctor Carrancá dijo que esclareció el asesinato del alcalde de dicha localidad, Manuel "N" y su escolta, Florentino "N", al detener a los probables responsables que ya estaban identificados.

Pablo Daniel "N" y Cristian "N" fueron detenidos en Chalco, Estado de México, a través de un operativo conjunto entre autoridades de esa zona y personal de la Fiscalía De Secuestros y Delito de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado", explicó.

Carracá mencionó que el seguimiento del caso lo llevaron a cabo mediante labores de inteligencia y campo, con el análisis de información, dictámenes periciales y en revistas, testigos claves, entre otras diligencias.

Todo lo anterior permitió rastrearlos, mismos que ya fueron trasladados a territorio poblano para ser puestos a disposición del Juez de Control y responder sobre los hechos registrados en octubre de 2017, agregó.

El fiscal del estado mencionó que en ese entonces, Luis Manuel "N" fue encontrado sin vida con lesiones de arma de fuego en una carretera de Xochitlan, en tanto que el escolta fue hallado en la batea de la camioneta en la que ambos viajaban.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas