Detienen a menor por linchamiento en Acatlán de Osorio, Puebla

Una turba quemó a dos campesinos señalados como robachicos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Lizandro "N", un joven de 15 años, fue detenido por ser el autor material del linchamiento en Acatlán de Osorio, Puebla, donde un tío con su sobrino murieron a manos de los pobladores a finales de agosto.

En un comunicado que emitió la Fiscalía de Puebla se señaló que el cúmulo de pruebas, como los videos que se compartieron en redes sociales y las indagatorias con cada testigo de los hechos, implicó al joven como el que inició el linchamiento.

El cúmulo de pruebas recabadas a partir de diligencias desahogadas por la Fiscalía de Investigación Regional, fue determinante para que la autoridad judicial ordenara la aprehensión del adolescente, identificado como autor material. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, lo ubicaron y detuvieron". FGE Puebla

Además, la Fiscalía General de estado aprehendió a dos sujetos por ser presuntamente los principales instigadores del linchamiento de Ricardo y Alberto Flores en Acatlán de Osorio.

Los pobladores acusaban a los linchados de ser robachicos, razón por la cual los quemaron vivos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:


 

Qué opinas