Detienen a pareja por trata de mujeres en hoteles de Puebla

Las víctimas denunciaron maltrato verbal, psicológico y sexual en contra de los inculpados. Foto: Fiscalía Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla señaló que detuvo a una pareja, la cual se dedicaba a explotar de forma sexual a mujeres en moteles y hoteles de la ciudad de Puebla.

Los detenidos, conocidos como Elena Lizbeth y José Luis, fueron detenidos tras obtener testimonios de víctimas y pruebas periciales que los implicaban en al menos dos hechos comprobables.

El primero ocurrió en 2012 cuando el acusado  conoció a una joven con quien inició una relación sentimental y procreó a una niña. Años después, el imputado convenció a su pareja de trabajar como sexoservidora en diferentes hoteles de la ciudad de Puebla, argumentando que así apoyaría con los gastos de la casa y exigiéndole 1500 pesos diarios, amenazándola con quitarle a su hija si mencionaba lo sucedido.

En el caso de la detenida, según el órgano estatal convenció a una menor de edad en 2016 para ejercer la prostitución.

  • Las víctimas denunciaron maltrato verbal, psicológico y sexual en contra de los inculpados y según la Fiscalía, recibieron apoyo multidisciplinario consistente en trabajo psicológico, jurídico, médico, social y de albergue .

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas