Cae el "Niño", sicario que operaba en Puebla, Hidalgo y Edomex

El presunto sicario el Niño, podría ser autor material de 4 homicidios. Foto: SSP Puebla.

Este martes en Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal detuvo a César "N", alias el "Niño" de 22 años de edad, un presunto sicario al servicio de una organización criminal de la delincuencia organizada que tiene actividades delincuenciales en Puebla y en otras entidades vecinas.

Presunto autor material de cuatro homicidios

El sujeto fue asegurado junto con una mujer identificada como Ingrid Jocelin "N", cuando circulaban en la Autopista Siglo XXI, en los límites de Puebla con Morelos. Al momento de su detención se les aseguraron tres armas de fuego cortas y 42 dosis de cocaína.

Tras verificar su identidad, el área de inteligencia de la dependencia corroboró que el detenido, identificado como César "N", alias  el "Niño", está señalado como autor material de al menos cuatro homicidios ocurridos en Hidalgo, Estado de México y Puebla, ya que presuntamente se desempeñaba como sicario de una organización criminal.

Experto en manejo de armas especializadas

Pese a su corta edad, es experto en el manejo de armas especializadas tales como lanzagranadas y rifles de asalto modelo AK-47, también se le vincula con robos a negocio y vehículos. Esta información se proporcionó a las autoridades ministeriales a fin de robustecer las indagatorias y se formulen los procesos legales correspondientes en su contra.

Convocan para ser policías

A fin de mitigar las acciones delictivas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla emitió una convocatoria para reclutar nuevos elementos a la Policía municipal; la corporación ofrece sueldo bruto mensual superior a los 12 mil 600 pesos, además de distintas prestaciones.

Algunos requisitos obligatorios que deberán tomar en cuenta las y los interesados en formar parte de la institución son:

  • Tener mínimo 18 años cumplidos, máximo 40 años.
  • Grado mínimo de estudios de nivel Medio Superior (Bachillerato General, Bachillerato Tecnológico, Profesional Técnico y Tecnólogo).
  • Estatura mínima para mujeres de 1.50 metros y para hombres de 1.55 metros.
  • En el caso de hombres, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.
  • Tener fotografías y CV actualizado.