Detienen a presidente municipal de Tehuacán, Puebla

Nov 16, 201912:26Genaro Zepeda

Uno TVMéxico

El presidente municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús “N" es acusado de peculado y otros delitos. Foto: especial

Luego de que el viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla liberó una orden de aprehensión contra el presidente municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús “N”, por supuesto daño al erario público tras diversas observaciones emitidas por la auditoría superior de la entidad. Trascendió que en las últimas horas el edil fue detenido en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

En una fotografía se observa al edil portando una gorra negra y sudadera gris que utilizó para cubrir su rostro, también aparece el director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quien personalmente encabezó la detención.

El presidente municipal de Tehuacán, fue presentado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, acusado de peculado, usurpación de cargo público y abuso de funciones públicas.

Los últimos días de octubre, Felipe de Jesús “N” solicitó un “amparo buscador” contra cualquier orden de aprehensión que hubiera en su contra, dicho recurso está documentado en el expediente 960/2019, de acuerdo al Consejo de la Judicatura el juez primero de distrito en materia penal le negó dicho recurso.

Cabe mencionar que el edil se ausentó de sus funciones como alcalde desde el pasado 4 de noviembre, siendo el último día en el que su cuerpo de regidores tuvo noticias suyas; en ese contexto, el aún alcalde de Tehuacán, el segundo municipio más importante de Puebla, fue denunciado por funcionarios municipales ante la Fiscalía Anticorrupción por el supuesto desvío de 120 millones de pesos.

Ante la ausencia de Felipe  de Jesús “N”, el pasado jueves el cabildo integró una “comisión especial” para atender los pendientes en la administración municipal, de esa manera los regidores fungen como representantes del municipio para signar acuerdos y emitir documentos a la ciudadanía.

  • El edil emanado de Morena tomó protesta el pasado 15 de octubre de 2018, se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes den a conocer detalles del caso.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?