Detienen a presuntos asesinos de agentes ministeriales de Puebla

Pusieron a disposición al edil de Atzitzintla, Isaías Velázquez. Foto: Notimex

Detuvieron a 87 personas dedicadas al robo de hidrocarburo en la zona denominada Triángulo Rojo, en Puebla, así como a tres presuntos responsables del asesinato de tres agentes ministeriales, cuyos cuerpos fueron hallados en Veracruz, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, junto con Víctor Antonio Carrancá Bourget, titular de la FGE, dieron a conocer los resultados obtenidos a través del operativo Encrucijada.

Informó que el grupo delictivo era encabezado por Roberto "N", alias "el Buchanans", quien controlaba el robo de hidrocarburo en la zona del Triángulo Rojo, integrado por los municipios de Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco. El líder del grupo delictivo, quien logró escapar, también se dedicaba al secuestro, extorsión y asaltos.

También fueron puestos a disposición de las autoridades el alcalde de Atzitzintla, Isaías Velázquez Reyes, policías y regidores de ese municipio, por su probable participación en los hechos delictivos.

Carrasco Altamirano detalló que entre los detenidos están tres sujetos que presuntamente asesinaron a los elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), mismos que fueron levantados en la víspera en el municipio de Atzitzintla, Puebla, y que más tarde fueron hallados muertos en la batea de su propia patrulla abandonada en Maltrata, Veracruz.

Como resultado del operativo se aseguró:

  • 87 personas
  • 16 armas largas
  • 5 armas cortas
  • 3 granadas de fragmentación
  • Uniformes tácticos
  • Se aseguraron cuatro mil 600 cartuchos útiles de armas largas
  • 30 vehículos entre blindados y de lujo dedicados al robo de hidrocarburo

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas