Detienen a tercer implicado en feminicidio de maestra en Puebla

Al ser capturado, tenía en su poder pertenencias de la víctima, incluido el teléfono celular. Foto: FGE Puebla

Fue detenido Federico Baldomero N., tercer implicado en el feminicidio de Patricia Mora, profesora de Zacapoaxtla, Puebla, quien fue asesinada en noviembre de 2017, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El día del crimen, este hombre y dos más, quienes ya fueron vinculados a proceso, observaron a la víctima mientras consumían bebidas alcohólicas, la despojaron de sus pertenencias y en un terreno de la zona la mataron asfixiándola, sin que se consumara un ataque sexual.

Investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, llevaron a la identificación de los probables responsables: Federico Baldomero N., Fernando N. y un menor.

En una primera acción, fueron detenidos Fernando N. de 37 años de edad y un menor de 16 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Le encontraron el celular de la víctima

Al obtener la orden de aprehensión, se continuó con las investigaciones dando seguimiento a las posibles actividades de Federico Baldomero, montando guardia discreta en diferentes puntos, lo cual permitió su ubicación y detención en Zacapoaxtla. Cabe señalar que Baldomero tenía en su poder pertenencias de la víctima, incluido el teléfono celular.

Federico Baldomero N. quedó a disposición del Juez de Control para que responda por los hechos, en tanto, se desahogan más diligencias y datos de prueba que serán aportados en las audiencias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas