Deuda de Puebla es de 8 mil 362 mdp: Secretaría de Finanzas

Desmienen que haya una deuda pública por 23 mil 97 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de que se diera a conocer que la administración del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dejó una deuda pública por 23 mil 97 millones de pesos en créditos a su sucesor, José Antonio Gali Gayad, la Secretaría de Finanzas y Administración desmintió el monto señalado y dijo que la deuda del estado asciende sólo a 8 mil 362 millones de pesos.

En rueda de prensa la tarde del martes, el titular de la Secretaría de Finanzas, Raúl Sánchez Kobashi, indicó que la única obra en el estado que genera una deuda es la plataforma de Audi, mientras que el Centro Integral de Servicios (CIS) y el Museo Internacional Barroco son considerados como Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) que técnicamente son presupuestados como gasto corriente.

La postura de la actual administración señala que la presunta deuda por 23 mil 97 millones de pesos, son contratos PPS catalogados como de servicios y que en ningún momento representan créditos, empréstitos o préstamos, por lo tanto se registran como gasto corriente.

Debido a la deuda que carga la entidad, señaló que la administración del gobernador Antonio Gal, no contratará ningún proyecto para la prestación de servicios, además durante este 2017 se abonarán 756.2 millones de pesos a los 8 mil 228.4 millones de pesos que costó la instalación de Audi en Puebla y la cual será solventada a un pago de 15 años.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre Puebla

Qué opinas