Diputados de Puebla renuncian a vales de gasolina

El estado lleva a cabo medidas de austeridad. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Los 41 diputados de la LVIII Legislatura del Congreso del estado de Puebla renunciaron a los 2 mil pesos mensuales que reciben en vales de gasolina, como parte de las medidas de austeridad que se han adoptado en la entidad ante el gasolinazo.

Previo a  la sesión ordinaria realizada la mañana del miércoles, la Junta de Gobierno del Congreso local anunció que a partir de este año se eliminarán los vales de gasolina que anualmente ascienden a 984 mil pesos, los cuales serán destinados a diferentes programas de responsabilidad social como  "El Congreso ve por ti", en el que se entregan lentes a niños y niñas de escasos recursos.

Esta medida se suma a otras acciones de austeridad adoptadas en años anteriores como el retiro de teléfonos personales, reducción salarial y recorte al gasto corriente.

Puebla tendrá uno de los pocos congresos en el país que han cancelado vales de gasolina a legisladores, dicho beneficio representaba  gastos por 82 mil pesos mensuales, cifra  por encima de otros congresos como los de Veracruz, Quintana Roo, Zacatecas, Guanajuato y Sinaloa, donde se destinan entre 10 mil y 22 mil pesos al mes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas