Disfruta desde hoy la Feria del Queso en Cholula

¡Aprovecha! Terminará hasta este domingo 7. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con la participación de más de 40 productores, en la junta auxiliar de Santa María Tonanzintla, perteneciente al Pueblo Mágico de San Andrés Cholula, desde este viernes 5 de agosto hasta el domingo 7, puedes disfrutar de la XV edición de la Feria del Queso.

Verónica Nava Saavedra, directora de Turismo del municipio, dio a conocer que además de la compra y venta de quesos frescos, los asistentes podrán disfrutar de la exposición de 50 cabezas de ganado bovino de diversas tallas y razas.

¿Qué podrás saborear?

Los asistentes a esta feria podrán degustar de una gran variedad de quesos y productos lácteos; por ejemplo quesos botaneros, panela, quesillo, prensado, a las finas hierbas y requesón. Además quesos maduros como provolone, manchego, enchilado y añejo, que se elaboran por productores de Santa María Tonantzintla y comunidades aledañas como San Francisco Acatepec y San Rafael Comac.

¿Y los costos?

El costo de los quesos frescos oscila entre 75 y 80 pesos el kilo, y podrán adquirirse en menores proporciones desde 100 gramos en adelante.

Para la venta de quesos maduros el precio público que se manejará será desde 85 hasta 100 pesos por kilogramo, dependiendo de la maduración del producto.

Por los tres días de feria se espera una derrama económica de poco más de tres millones de pesos y una afluencia aproximada de 50 mil visitantes.

Otras ricas ferias que se han realizado en Puebla

Qué opinas