Disfruta la Noche de Estrellas este sábado en San Andrés Cholula

Además de poder observar el cielo, habrá más de 50 talleres. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El próximo sábado, el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula será sede de una edición más del programa Noche de las Estrellas, que año con año impulsa la cultura científica en todos los estratos sociales y atrae a los jóvenes, quienes en un futuro pueden ser los próximos investigadores.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Leopoldo Altamirano Robles, dijo que la ubicación principal será en el municipio de San Andrés Cholula, también indicó que en esta ocasión el lema es "Menos focos, más estrellas. En busca del cielo perdido", con el propósito de generar conciencia sobre la contaminación lumínica.

Además de poder observar el cielo, los asistentes podrán disfrutar de más de 50 talleres de divulgación científica, arte y lectura, espectáculos musicales y de cuentacuentos, conferencias de astronomía, cine al aire libre y cientos de telescopios para observar el cielo.

La Noche de las Estrellas se realizará en el estado de Puebla en los municipios de San Andrés Cholula, Tepeaca, Atlixco, Ciudad Serdán, Tepetzala, Tlatlauquitepec, Trinidad Tepango, Puebla, Zacapoaxtla, Tianguismanalco y las comunidades de Tepexoxuca, Tatoxcac y Zaragoza en Ixtacamaxtitlán.

La sede principal será en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl y el andador ubicado a un costado del mismo, afuera de la zona arqueológica, de San Andrés Cholula a partir de las 16:00 horas y continuará hasta las 23:00 horas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas