Semáforo de Alerta Volcánica del Popo se encuentra en Amarillo Fase 2

04/06/2018 10:19 Por:
Redacción
Puebla Puebla Uno TV

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, luego que durante el fin de semana mostrara una actividad intensa la cual fue captada en diversas postales.

De acuerdo con reportes oficiales, se identificaron 159 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas durante el transcurso del domingo. Dentro de los eventos más importantes se encuentran tres explosiones leves que dispersaron ceniza hacia el suroeste con una altura promedio de 2 km.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Además, durante la noche del domingo se observó incandescencia que aumentó por algunos episodios, mientras que se mantiene de forma constante la emisión continua de vapor de agua y otros gases.

Es importante señalar que el Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos  y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas de la actividad volcánica en el mundo?

Te recomendamos