¡Doña Male! La abuelita más fiel a un equipo: Puebla

Doña Male no falta a ningún juego y viaja con los más jóvenes a apoyar siempre al Club. Foto: Facebook Barra Brava México

El futbol en ocasiones, es algo más que un deporte, reúne familias, convoca multitudes y es capaz de provocar sensaciones únicas en cada uno de los aficionados a un equipo.

Los aficionados de la Franja del Puebla tienen una relación con su Club que merece la pena resaltar, han vivido la alegría de dos campeonatos y la tristeza de dos descensos de categoría. Y en cada uno de esos triunfos y derrotas, ha estado ahí Doña Male, la abuelita más fiel y quien se hizo viral al ser captada por el lente al festejar el triunfo de los Camoteros ante Tigres en El Volcán.

Empezó a viajar junto a su hija y sobrina, cuando el tiempo se lo permitía, ha recorrido la mayoría de los estadios en el país y cada quince días nunca falta al estadio Cuauhtémoc a apoyar al equipo.

El Puebla le ganó a Tigres, y a doña Male no le importó el largo viaje, se trasladó hasta Nuevo León, este martes, para ver el triunfo de su equipo en El Volcán, ya la barra brava del equipo sabe de su entereza, no se queja, alienta los 90 minutos, ganen o pierdan. Doña Male es referente entre la porra.

Fue un Pumas Morelos vs Puebla, estábamos en la segunda división cuando me integré activamente a los Malkriados y en nueve años no paré hasta que el trabajo ya no me dio ese espacio para seguir con la barra y alentar a mi equipo, pero esta señora (doña Male) ya viajaba junto a su hija y sobrina. Me da gusto saber que sigue viajando y está cada 15 días en el Cuauhtémoc. Ella ha cruzado el país y todos siempre la queremos mucho. Doña male, un saludo a la banda viajera, Aficionado.

Existe un poema que dicta,  Cómo vas a saber lo que es el amor, si nunca te hiciste hincha de un Club. Con estas palabras, y a quien ve y sigue este deporte, es muy difícil ver a Doña Male, sin importar el equipo al que le vayas, y no sentir que se te eriza la piel.

Tras hacerse viral, el club que ama, recordó el día que Doña Male fue homenajeada en el estadio que le ha dado tantas alegrías y uno que otro sinsabor.

 

Qué opinas