Dos presuntos ladrones se salvan de ser linchados en Texmelucan

Fueron desnudados y arrastrados por los pasillos del tianguis. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Dos presuntos ladrones se salvaron de ser linchados por un centenar de comerciantes del tianguis del municipio de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla; luego de ser golpeados y exhibidos, fueron entregados a la policía estatal.

La mañana de este martes, los dos sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban sustraer mercancía, de inmediato fueron rodeados por los comerciantes de la organización "Francisco Villa" y de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los estados de Puebla y Tlaxcala, quienes los ataron de pies y manos, los golpearon y les cortaron el cabello en señal de escarmiento.

Posteriormente fueron desnudados y arrastrados por los pasillos del tianguis, la turba enardecida amenazó con lincharlos por lo que elementos de la policía municipal intentaron rescatar a los responsables, pero al verse superados en número optaron por no actuar. Un presunto delincuente es vecino de Santa Rita Tlahuapan y originario de Oaxaca, mientras que el otro proviene de Chalco, Estado de México.

El delegado de la Secretaría General de Gobierno y el director del gobierno municipal, Antonio Ávila Cruz, dialogaron con los comerciantes y finalmente se acordó entregarlos a la policía estatal, los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que rindan su declaración.

Cabe mencionar que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan adeuda cerca de 210 mil pesos a 70 elementos de la policía municipal que cubren horas extras en el tianguis de los días martes, considerado uno de los más importantes de la región centro del país.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar


 

Qué opinas