Ejército destruye 819 armas en Puebla

Fueron 233 armas largas y 586 cortas. Foto: GenaroZepeda/Uno TV

En Puebla, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 25 Zona Militar, realizó la destrucción de 819 armas de fuego obtenidas del programa Canje de Armas, y de diversos operativos contra el crimen organizado.

La mañana de este viernes, en la Plaza de la Victoria, ubicada en la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe, los elementos castrenses destruyeron 233 armas largas y 586 cortas.

El comandante de la XXV Zona Militar, Marco Antonio Guerrero Corona, señaló que 450 de las armas destruidas fueron aseguradas en el estado de Puebla, mientras que el resto se obtuvieron en las entidades de Tlaxcala y Veracruz.

El armamento fue recuperado desde el pasado mes de abril a la fecha,  en lo que respecta a Puebla se ha registrado un alto índice de armamento al sur del estado, principalmente en el municipio de Tehuacán, considerado uno de los de mayor incidencia delictiva.

En el marco de la destrucción de armas de fuego, también se realizó una ceremonia en la que se  develó una escultura ornamentaria elaborada con mil 53 armas, de las cuales 18 eran de cañones de armas largas, 354 de armas cortas, 247 cajones de mecanismos y 434 empuñaduras de pistolas.


Más sobre destrucción de armas


 

Qué opinas