Ejército realiza operativo contra huachicoleros en Puebla

Ocurrió la mañana de este martes en San Martín Texmelucan. Foto: Uno TV

Elementos del Ejército mexicano realizaron el primer operativo del 2018 contra el robo de combustible en el estado de Puebla, la mañana de este martes en el municipio de San Martín Texmelucan, personal castrense logró el aseguramiento de 40 bidones con capacidad de mil litros, además incautó una bodega dedicada al almacenamiento de hidrocarburo ilícito.

Los hechos se registraron en la calle Lardizábal de la colonia La Purísima, vecinos de la zona reportaron la movilización militar antes de las 8 de la mañana.

  • La zona fue acordonada para evitar la presencia de halcones.

En el lugar también fueron asegurados al menos ocho vehículos utilizados para el trasiego de huachicol.

[Leer: Huachicoleros usan panteón en Puebla como guarida]

Al operativo, también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y policías municipales de Texmelucan, quienes apoyaron en el traslado de las unidades y el combustible asegurado por el Ejército.

De manera extraoficial trascendió que ubicaron otra bodega con al menos 50 contenedores, se espera que en las próximas horas el Ministerio Público federal facilite una orden de cateo; hasta el momento, se desconoce si durante el operativo hubo personas detenidas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas