Él era Alejandro Trejo, estudiante asesinado en Puebla

Alejandro Trejo fue asesinado al resistirse a un asalto. Foto: Especial

El estudiante recién egresado de la maestría y profesor de la UPAEP, Alejandro Trejo Almontes fue herido la madrugada del 19 de octubre en un intento de asalto, cuando quisieron quitarle su automóvil, le dispararon por resistirse a entregar su Volkswagen Gol, y 4 días después murió a consecuencia del ataque.

Experto en Tecnología

Alex, como le decían, tenía gusto por la tecnología. Estudió y recién se graduó de maestro en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología, maestría por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos.

Dentro de las aulas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), impartía cátedra a sus alumnos. Además, fue licenciado en Ciencias de la Computación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El joven estuvo, desde sus inicios profesionales, ligado al tema tecnológico; sus compañeros y colegas lo describieron como una persona brillante en el sector. Se desempeñó como coordinador de proyectos de tecnología e innovación para empresas del sector público y privado.

Además, fue ponente en diversos espacios de debate y opinión pública en distintas partes del mundo donde exponía cuál es la aplicación más próxima y real de la inteligencia artificial a problemas por resolver, ante el avance de la inteligencia artificial concebida como maquinas capaces de pensar como seres humanos.

 

Asesinado por un auto

Durante la noche-madrugada del viernes, Alejandro Trejo fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un asalto. Fue trasladado con vida a un hospital; sin embargo, falleció días después.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) revelaron que durante los primeros nueve meses del 2019, en Puebla, se han denunciado 8 mil 682 casos de robo de vehículo, de los cuales 4 mil 652 se cometieron con violencia, convirtiendo a Puebla en el octavo estado con mayor incidencia de este delito a nivel nacional.

  • Tras debatirse entre la vida y la muerte,  Alejandro perdió la vida el 23 de octubre.

Indignación en redes sociales 

Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Alejandro, en redes sociales, instituciones, académicos y amigos que conocieron al recién egresado de la maestría expresaron su molestia e indignación.

 

  • El rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, condenó el asesinato de Alejandro

"Cuesta trabajo, pero no perdemos la esperanza de reconstruir pronto entornos de paz y solidaridad para Puebla y para nuestro México. Dios guarde a Alejandro y consuele a su familia

  • Jacobo Ordaz, regidor del ayuntamiento de Puebla, señaló:

"No podemos permitir que la delincuencia provoque la pérdida de más poblanos

Finalmente, la UPAEP anunció que ofrecerá una misa en memoria de Trejo el próximo 30 de octubre en la capilla de la institución, donde confirmaron amigos y académicos que asistirán para velar por la memoria del joven.

 

 

Qué opinas