En el mismo día, nacen trillizos y gemelos en IMSS de Puebla

Los gemelos nacieron por cesárea. Foto: Cuartoscuro / Archivo

En el Hospital General de Zona Número 20 "La Margarita", en Puebla, nacieron el mismo día, trillizos y gemelos, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Un equipo multidisciplinario integrado por médicos anestesiólogos, pediatras, neonatólogos, ginecobstetras y enfermeras atendió el nacimiento de 35 semanas de trillizos, quienes se reportan saludables y la mamá con signos vitales estables.

Además, atendieron en ese mismo día, el nacimiento de gemelos por cesárea; uno masculino con un peso de un kilo 800 gramos, y otra bebé de un kilo 720 gramos, ambos llegaron al mundo sin contratiempos y en condiciones de salud estables.

La ginecóloga Citlali Figueroa García, informó que la paciente de 21 años de edad presentaba preeclampsia y prematurez del producto, por lo que representaba un reto para los especialistas que participaron en la cesárea; procedimiento que concluyó sin contratiempos.

Hasta este momento se reportan estables y permanecerán en observación hasta que los especialistas lo determinen para que los padres se los puedan llevar a su casa sin ningún riesgo.

La doctora Citlali Figueroa señaló que el éxito de estos procedimientos radica en que en el Seguro Social existe un trabajo multidiciplinario para actuar de manera inmediata cuando se presenta un cuadro con esta gravedad, y que esto ha permitido salvar vidas, antes, durante y después de los partos.

 

Qué opinas