En operativos contra huachicoleros de Puebla, abaten a madre de "El Kalimba"

Patricia Mirón se desempeñaba como operadora financiera, fue abatida junto con uno de sus escoltas. Foto: Captura de pantalla

En los municipios poblanos de Libres y Chignahuapan, Puebla, se llevaron a cabo dos fuertes operativos contra bandas dedicadas al robo de combustible.

En la localidad de San Antonio Matlahuacales, perteneciente a Chignahuapan, un grupo de 50 presuntos huachicoleros encapuchados abrió fuego contra policías federales y municipales, luego del aseguramiento de 38 mil litros de hidrocarburo en una bodega. Al lugar llegaron refuerzos del Ejército Mexicano y de la Marina.

  • Derivado de ese enfrentamiento, un delincuente fue abatido y 18 sujetos fueron remitidos al Ministerio Público federal.

En tanto, en el municipio de Libres, elementos de la Marina abatieron a Patricia Mirón, madre del exlíder huachicolero Jesús Martín Mirón, alias "El Kalimba", abatido en octubre de 2017; la mujer se desempeñaba como operadora financiera. Falleció al lado de uno de sus escoltas, además un marino resultó lesionado. 

[Puedes leer: Esta era la zona que controlaba El Kalimba]

En lo que va de este año, en Puebla el trabajo de los tres órdenes de gobierno ha dejado el aseguramiento de más de 500 mil litros de combustible robado por huachicoleros, que dejaron el "triángulo rojo" para esparcir su operación en diversos puntos de la entidad. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas