La tierna historia de un abuelito y su perro enfermo

El caso conmovió a los doctores que decidieron ayudar. Foto: Facebook Amigos de Lucho

Una conmovedora historia circula en redes sociales, la compartió una organización a favor de los animales en la cual, un hombre de avanzada edad, desesperado por la condición de salud de su perro, decide llevarlo al hospital de Huejotzingo en Puebla, deseando que un médico se apiadara de él.

Según la organización Amigos de Lucho , la historia fue compartida por los médicos del Hospital General de Huejotzingo donde relatan que el anciano no sabía qué hacer o a dónde ir con su perro enfermo. Por lo que buscó la atención en una clínica de humanos.

El médico estaba a punto de negarse y decirle que para eso estaban los veterinarios, pero al ver los ojos de tristeza del viejito no pudo decirle que no y decidió ayudarlo.

Según la organización, el abuelito señaló al doctor los padecimientos de su mejor amigo:

"Tiene diarrea, está desgüansado y no quiere comer. Apenas toma agua, se queja bajito y está muy tristito".  Le dijo el abuelito al médico, quien después le suplicó con lágrimas en los ojos que le ayudara porque nadie había querido y que haría lo posible por pagar la consulta.

Esas palabras bastaron para remover las fibras sensibles del médico, enseguida pidió apoyo, y un grupo de colegas rodeó al enfermo, hicieron una evaluación de lo que podía estarle pasando al perrito. Según el parte médico estaba deshidratado y parecía tener una infección o un virus. Le dieron antibióticos y lo hidrataron con electrolitos.

Después publicó el portal de la organización:

Al ver las lágrimas de emoción del viejito porque estaban ayudando a su perrito, los médicos le dijeron que si el animalito no mejoraba lo llevara nuevamente con ellos. El señor partió del hospital con su cachorro en brazos, con una sonrisa y feliz al haber sido escuchado y sobre todo al ver que su mascota estaba mejor.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, y agradecieron al grupo de médicos que ayudó al paciente.

Hasta el momento, los usuarios han compartido esta linda historia casi mil veces. Se desconoce el estado de salud del perrito y la identidad del señor.

Qué opinas