Traficaban huachicol en bolsitas de plástico; así los cacharon en Puebla

Los detenidos traían más de mil litros de gasolina repartidos en 20 bolsas. Foto: Policía Federal

¡Lo que faltaba! Dos personas fueron detenidas por transportar huachicol en bolsitas de plástico en el municipio de Huauchinango en Puebla.

Los detenidos traían más de mil litros de gasolina repartidos en bolsas de plástico transparente que amarraron con un nudo en la parte superior para evitar el derrame del líquido.

Los presuntos huachicoleros en un par de vehículos, tenían repartidas en sus cajuelas más de 20 bolsas con un estimado de 15 litros cada una.

Elementos de la División de Gendarmería de Policía Federal de México y de la Secretaría de Marina participaron en la detención de estas personas y compartieron en redes sociales la imagen de las bolsitas con gasolina.

Señalaron que los federales detectaron un fuerte olor a combustible y siguieron por una brecha hasta encontrar a las dos personas en los autos.

Además de las bolsas hallaron una manguera de unos 500 metros de longitud conectada a una toma clandestina y junto a ella otras 45 bolsas con hidrocarburo que no pudieron guardar en la cajuela.

Los detenidos junto con las bolsas con el combustible y los autos, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, además de coordinar con personal de Petróleos Mexicanos la reparación del ducto que saquearon.

 

Qué opinas