Anuncian programa Hoy No Circula en Puebla por coronavirus

Poblanos no han disminuido el uso de transporte en la entidad, señaló el gobernador. Foto: Gobierno de Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, informó que a partir del próximo lunes 11 de mayo se aplicará el programa Hoy No Circula en el estado, pues los habitantes de la entidad no han disminuido el uso de automóviles durante el brote de coronavirus COVID-19.

Asimismo, el mandatario señaló que será este viernes cuando la Secretaría de Movilidad de Transportes estatal señale los términos y regulación del programa para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2.

  • Aclaró que el programa Hoy No Circula se implementará únicamente durante el tiempo vigente de la emergencia sanitaria de coronavirus.

Aumento de casos de coronavirus en Puebla

Barbosa Huerta enfatizó que la aplicación del Hoy No Circula a partir del próximo lunes 11 de mayo en el estado, se debe al aumento de entre 40 y 50 casos de contagio de coronavirus  y hasta ocho muertes al día. Recalcó que "no hay un comportamiento social voluntario para disminuir el uso de los vehículos y el uso de transporte".

Por lo anterior, exhortó a los poblanos a tomar conciencia ante la crisis del contagio de COVID-19, así que pidió que para el próximo 10 de mayo, se festeje cuidando la salud y realizando las medidas preventivas de sana distancia establecidas por las autoridades de Salud.

Coronavirus en Puebla

Según el reporte de las autoridades, hasta este 7 de mayo se han contabilizado un total de 909 casos confirmados de coronavirus, así como 196 personas fallecidas en 82 municipios de la entidad.

Según el reporte hasta la noche del miércoles 6 de mayo, son dos municipios los que se suman a la presencia del virus en la entidad.