Miguel Barbosa pedirá a la SEP reiniciar clases en agosto

may 14, 202009:36Redacción

Uno TVPuebla

El gobernador de Puebla anunció que pedirá reanudar clases presenciales en agosto. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa anunció que le pedirá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) reanudar el ciclo escolar de forma presencial durante el mes de agosto, y que concluya en octubre.

Así sería el regreso a clases

Hasta el momento, Puebla no se ha sumado a la postura de otros estados de concluir el ciclo escolar en la modalidad en línea y no retomar el sistema presencial. Ante esta situación, el gobernador del estado ha señalado que respaldará todas las acciones del gobierno federal.

Mediante su cuenta de Twitter, Miguel Barbosa señaló que pedirá a la SEP que las clases presenciales de este ciclo escolar reinicien en agosto, para que durante agosto y septiembre se dé por terminado el actual año escolar y que en octubre inicie el siguiente.

De acuerdo con esta propuesta, el gobernador de Puebla plantea que sean dos meses de clases presenciales con la finalidad de agotar todo el plan de estudios previsto para este ciclo escolar. Además, reiteró que de esta forma se protege a los niños.

“Con esta propuesta sólo se perdería un mes de clases presenciales que fácilmente podría recuperarse; y lo más importante NO expondríamos a la niñez al contagio por COVID-19.”

¿Qué dice SEP de regreso a clases?

Luego de que se diera a conocer el "Plan de Regreso a la Nueva Normalidad", el cual consta de tres etapas, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dijo que se regresará a clases solo en los municipios en que el semáforo esté en verde, es decir, cuando ya se pueda regresar a todas las actividades en el país.

“No se regresará a clases hasta que sea seguro, sólo se abrirán las escuelas con semáforo verde.”

En cuanto al término del ciclo escolar 2019-20, que será el próximo 17 de julio, se cerrará con una evaluación diagnóstica. Reiteró que entre el 73 y el 80% de contenidos educativos en ciclo en curso ya se han realizado y cuando sea oportuno se realizará una evaluación presencial y la planeación para el próximo año escolar 2020-21.
 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?