Catean bodegas y hallan 67 mil litros de alcohol adulterado en Puebla

En Puebla hallan fábrica de alcohol adulterado. Foto: FGE Puebla

Descubrieron en Puebla una fábrica de alcohol adulterado en la que hallaron 67 mil litros de producto que era envasado en botellas de marcas reconocidas para luego ser vendido. El alcohol era resguardado en un par de bodegas en la localidad de San Pedro Tetitlán perteneciente al municipio de San José Miahuatlán.

Buscaban auto robado y hallaron bodegas

Luego de seguir indagatorias por el robo de un vehículo, se llevaron a cabo dos cateos en inmuebles sospechosos para llevar a cabo delitos de robo, sobre todo a vehículos para desmantelarlos, lo que nunca se pensó fue que como parte de las diligencias, la Fiscalía de Puebla hallaría una fábrica clandestina de alcohol adulterado.

"Como parte de indagatorias desarrolladas para la búsqueda de un vehículo reportado como robado y previa autorización del Juez de Control, el 25 de abril de 2020, la Fiscalía de Puebla con la colaboración de la 25/a. Zona Militar, llevó a cabo diligencias al interior de dos bodegas localizadas en San Pedro Tetitlán perteneciente al municipio de San José Miahuatlán, Puebla."

Así hallaron alcohol adulterado

Cuando llegaron a los inmuebles, elementos de la Fiscalía de Puebla se llevaron una sorpresa luego de que hallaron 67 mil litros de alcohol adulterado que era fabricado en enormes tinacos, para luego en botellas de marcas reconocidas de tequila, ser depositado y almacenado en cientos de botellas.

Las bodegas estaban de cierta forma conectadas por el tipo de botella que se encontró y la forma de operar el alcohol adulterado, lo que se cree que era un mismo responsable sin que hasta el momento existan detenidos.

"La Fiscalía detectó que ambos puntos presuntamente eran utilizados como bodegas clandestinas para la producción de alcohol adulterado. Al interior, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, hallaron: ocho tanques tipo industrial con un total de 64,000 litros de líquido transparente con olor a alcohol, cuatro tarimas con 3,800 botellas con capacidad de un litro llenas de líquido y 48 cajas con cientos de botellas etiquetadas."

Las bodegas quedaron clausuradas y ya comenzaron las indagatorias para buscar a los culpables de la operación clandestina de alcohol adulterado.