Fiscalía de Puebla se equivoca, arresta y golpea a ciudadano alemán

El video de su detención se hizo viral pues pensaron que se trataba de un levantón. Foto: Captura de video

En Puebla, la Fiscalía fue cuestionada en redes sociales por los usuarios luego de que se hiciera viral el caso del ciudadano alemán MIrko Kosic, hombre al que confundieron con un secuestrador y lo arrestaron con lujo de violencia.

Así fue arresto con violencia

Un par de videos se hicieron virales, luego que se apreciara primero cómo en un supermercado de la zona de Lomas de Angelópolis elementos de la Fiscalía de Puebla rodean al ciudadano alemán, situación que causó alarma entre la población.

La forma en que se realizó la detención provocó revuelo e incluso empezó a manejarse la noticia como un levantón, pues los usuarios en redes, señalaron que varios sujetos con armas largas se llevaron por la fuerza a un hombre a plena luz del día en un supermercado.

Confunden a ciudadano alemán

Ante lo viral de las imágenes, la Fiscalía de Puebla señaló que los hombres eran elementos de la dependencia y que solo cumplían con una orden de aprehensión, por lo que invitó a la ciudadanía a permanecer tranquila.

Sin embargo, luego de establecer la identidad del ciudadano alemán MIrko Kosic, resultó que en realidad se equivocaron y lo arrestaron por error, al confundirlo con un presunto secuestrador y extorsionador.

La Fiscalía de Puebla admitió su error a través de redes sociales, en su cuenta oficial de Twitter dio a conocer que el Órgano Interno de Control y Visitaduría investiga a agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, que fue el personal que intervino erróneamente en la detención.

Además, señalaron que el ciudadano fue atendido en la Fiscalía de Combate a la Corrupción, donde ya compareció y  que se investiga a los agentes que se lo llevaron para que respondan por la detención que sufrió cuando al parecer iba solo a comprar algunos víveres en la plaza comercial.

En entrevistas y fotos que se han compartido en redes sociales, se pudo apreciar, al ciudadano alemán con heridas en rodillas, y rostro. Además de que terminó con los pantalones totalmente rasgados. Mirko señaló que pediría ayuda a la embajada alemana para que este caso de abuso no quede impune.