Caen secuestradores en Puebla; pedían 3 mdp por rescate

Los secuestradores en Puebla pedían 3 mdp por su víctima. Foto: FGE Puebla

En Puebla, cinco secuestradores que pedían 3 millones de pesos (mdp) por su víctima fueron detenidos tras ser ubicados en una casa de seguridad en un operativo donde se descubrió que los plagiarios asesinaron al hombre que tenían preso.

Secuestadores pedían 3 mdp

El 11 de junio de 2020 la víctima salió de su domicilio en el municipio de Nealtican, Puebla, para dirigirse a un terreno donde tenía animales de crianza, siendo la última ocasión que se tuvo contacto con él.

Horas más tarde, familiares recibieron la llamada de un hombre que exigió 3 millones de pesos como rescate. Luego de diversas negociaciones, el 13 de junio de 2020 los plagiarios rechazaron un monto económico ofrecido.

Veracruzanos secuestraron en Puebla

La Fiscalía de Puebla desarrolló un operativo para el rescate de la víctima, quien a consecuencia de múltiples lesiones en el cuerpo y la amputación de dos dedos falleció en la casa de seguridad donde lo tenían secuestrado.

En el operativo, lograron la detención de cinco secuestradores, tres de ellos originarios de Veracruz, uno más del Estado de México y otro de Puebla.

    

Los secuestradores detenidos son: Víctor Hugo N., alias "El Negro" de 33 años de edad, y Pedro N., de 37 años, ambos de Tuxpan, Veracruz; Diego N., de 23 años, de Córdoba, Veracruz; Jorge David N., con 28 años, del Estado de México; y Juan Alberto N., alias "Don Betote" de 50 años de edad de Atlixco, Puebla.

La Fiscalía de Puebla también aseguró dos armas de fuego, una de ellas Pietro Beretta y otra tipo Uzi, además de diversos teléfonos celulares utilizados por los presuntos secuestradores, entre otros indicios.