Le dicen "Capitán América" y fue incitador en linchamiento de encuestadores

El Capitán América huyó a Oaxaca tras los hechos. Foto: Fiscalía de Puebla

Fue detenido en Puebla el "Capitán América", pero no hablamos del famoso superhéroe, sino de Armando "N", identificado como principal incitador y agresor durante los hechos en los que fueron linchados dos hermanos encuestadores en el municipio de Ajalpan.

Detienen al "Capitán América"

Armando "N" fue apodado el "Capitán América" luego de que se hicieran virales las imágenes donde el ahora detenido aparecía al frente de una turba violenta, desde entonces, fue señalado como el objetivo principal pues incitó el asesinato de dos encuestadores.

La Fiscalía de Puebla detuvo al "Capitán América" en el municipio de Ajalpan, de donde presuntamente huyó por un tiempo al estado de Oaxaca donde estuvo escondido tras cometer los actos de violencia e incitar a la turba iracunda para cometer el asesinato de los dos encuestadores.

Ante el mandamiento judicial cumplido por la Fiscalía General del Estado de Puebla, Armando "N", alias el "Capitán América" deberá responder por los delitos de homicidio calificado y motín.

Encuestadores linchados

Los hechos sucedieron en 2015, cuando dos encuestadores llegaron al municipio a hacer su trabajo, la inconformidad de los habitantes, encabezados por el "Capitán América" iniciaron porque, "hacían muchas preguntas".

En imágenes que se hicieron virales, se pudo apreciar a cientos de personas, entre los que se incluyen mujeres y hombres jóvenes, rodeando el edificio municipal y reclamando la entrega de los detenidos.

También se ve que la policía local trata de hacerles frente con equipamiento antidisturbios pero no consigue disolver al grupo que arrastra hasta el centro de la plaza a los detenidos. Una vez allí, inconscientes tras los golpes recibidos, los queman bajo un montón de papeles y basura mientras cientos de personas miran tranquilamente la escena.

Liderados por el "Capitán América", los pobladores, se quejaban de que unos extraños "hacían muchas preguntas". Por ello, de acuerdo con autoridades, los habitantes reaccionaron y los acusaron de pertenecer al crimen organizado.

  • A pesar de los esfuerzos de las autoridades por proteger a los encuestadores, finalmente la turba iracunda les prendió fuego. La noticia se hizo viral y se criticó la actitud de los pobladores, incitados por el "Capitán América".