En Puebla: Exalcalde denuncia en redes intento de secuestro

El exalcalde del municipio de Chiapa compartió el video de su intento de secuestro. Foto: Twitter Miguel López @josemiguel915

Mediante un video que compartió en sus redes sociales el exalcalde de San José Chiapa, José Miguel López Reyes, denunció un intento de secuestro o robo que vivió en la colonia independencia de la capital de Puebla.

 Exalcalde denuncia secuestro

En el video compartido en su cuenta de Twitter se puede apreciar como un auto rojo se empareja con el vehículo en el que iba el exalcalde de San José Chiapa (durante el periodo 2008-2011), y le avienta un polvo blanco, situación que provoca que Miguel López arrancara su auto.

En sus redes publicó:

Señor Gobernador Miguel Barbosa, hace unos días fui víctima de agresión física y material, en la Colonia Independencia de la Ciudad de Puebla; no sé si querían robarme o secuestrarme. Le pido me ayude a esclarecer este asunto; porque ya han pasado 18 días"

Mira aquí el video

  • Hasta el momento, se desconoce si el exalcalde de San José Chiapa emitió una denuncia formal en la Fiscalía de Puebla.

Exalcalde en la polémica

El exalcalde estuvo inmiscuido en una polémica en 2018 cuando buscó ser alcalde de nuevo de la entidad que encabezó de 2008 a 2011, luego que retrasó el evento de inicio de su campaña por un periodo de tres años ante la poca asistencia de la gente.

José Miguel López Reyes fue el abanderado del partido Movimiento Ciudadano en dichas elecciones en las cuales el alcalde no solo figuró entre los votantes sino que en varias de sus presentaciones, fue insultado, abucheado y le recordaron que realizó un pésimo trabajo durante su  administración  como alcalde entre el 2008 y 2011.

Tras su experiencia como alcalde, en su cuenta de Twitter, se describe como "experto en temas de municipalidad".  De acuerdo con el propio alcalde, el video donde denuncia el intento de robo o secuestro sucedió a principios del mes de marzo.

No es el primer alcalde que denuncia en redes

  • Esta no es la primera vez que un exalcalde usa las redes sociales para denunciar un delito en Puebla.

En noviembre de 2019, en la esquina de su casa, en la zona de Zavaleta, fue asaltada a mano armada Liliana Ortiz, esposa del expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Según dio a conocer el exedil través de su cuenta de Twitter,  le robaron su camioneta.

En aquella ocasión, en menos de 8 horas, recuperaron la camioneta de la esposa del exalcalde de Puebla.