Puebla insiste en no apertura de Volkswagen

Volkswagen implementó medidas de sana distancia, pero no hay fecha de apertura. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los dimes y diretes entre el gobierno de Puebla y Volkswagen continúan y ante un comunicado de la empresa donde destacan las medidas de higiene y sana distancia para reapertura, el gobierno encabezado por Miguel Barbosa insiste en no apertura. Descubre si abre o no la planta en los próximos días.

Volkswagen y sus medidas de sana distancia

Con casi una producción de cien mil empleos en Puebla, la empresa automotriz Volkswagen pidió al gobierno reconsidere el decreto que emitió que prohíbe la reapertura de la planta y la reanudación de actividades, además, insistió en el plan de seguridad y medidas de sana distancia que han establecido como protocolo ante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

"Volkswagen de México ha realizado todos los esfuerzos necesarios para satisfacer los protocolos y requisitos que en materia sanitaria se han establecido. La armadora contempla alrededor de 100 medidas de higiene y prevención para generar un ambiente de trabajo seguro para su personal."

La ensambladora piden al gobierno de Puebla considerar la autorización de un reinicio de actividades paulatino y ordenado que procure la seguridad de sus empleados y la comunidad.

Responde gobierno de Puebla

Luego del comunicado de Volkswagen, el gobierno de Puebla que encabeza Miguel Barbosa reconoció las medidas de seguridad y sana distancia propuestas por la ensambladora, sin embargo continúan con la negativa de que inicie operaciones en el estado.

Por medio de un comunicado, el gobierno señaló que solo un comportamiento responsable, por parte de todos, podrá llevarnos a un retorno seguro de las actividades económicas y aseveró que debe priorizarse la salud y la vida de las personas, por ello, continúa el decreto que prohíbe la reanudación de actividades al sector automotriz.