Gobierno de Puebla responde a críticas del rector de la BUAP

En Puebla no hay enemigos, sino adversarios, respondió el gobierno al rector. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, emitió una serie de críticas hacia el gobernador, Miguel Barbosa, mismas que fueron respondidas mediante un comunicado en el cual aseguró el gobierno del estado que "no tiene enemigos sino adversarios".

Críticas del rector de la BUAP

Al término de la asamblea extraordinaria del Consejo Universitario, el rector de la BUAP, fue crítico con el gobierno que encabeza Miguel Barbosa, a quien señaló de "sentirse perseguido":

"El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta está "obsesionado" con las persecuciones políticas y con "acrecentar batallas" hacia quienes considera sus enemigos, en vez de atender la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus."

De acuerdo con el rector, el gobierno de Barbosa lo persigue mediante su hija, Luza Esparza, relacionada presuntamente por malos manejos del equipo de futbol Lobos BUAP. Además, el rector habló sobre la operación del hospital Universitario como nosocomio COVID-19.

"El gobierno de Puebla, en vez de pensar en ellos (los estudiantes y maestros) y en todos los poblanos, está pensando exclusivamente en las obsesiones del gobernador. No es momento de obsesiones, de enemigos personales, no es momento de acrecentar batallas, es momento de atender la urgencia y la emergencia".

Gobierno de Puebla responde críticas

Mediante un comunicado el gobierno de Puebla, señaló que desde que inició la pandemia ha trabajado en favor de la salud y el bienestar de los poblanos ante el nuevo coronavirus COVID-19:

"Desde que se instaló en México y en nuestra entidad la emergencia sanitaria, producto de la pandemia del COVID-19 (coronavirus), la prioridad máxima del Gobierno del Estado ha sido garantizar la vida y la salud de las y los poblanos, lo cual incluye a toda la comunidad de la BUAP."

Sobre el tema de los "enemigos", el gobierno de Puebla manifestó que son "adversarios que se oponen al cambio", además enfatizó en que "cada peso que el rector ha manejado  será aclarado".

"El Gobierno del Estado de Puebla no tiene enemigos. Existen adversarios políticos que se oponen al cambio, que se niegan a abandonar el sitio de privilegio y de impunidad en el que se instalaron en administraciones anteriores y que aprovechan cualquier oportunidad para atacar o financiar guerras sucias, como las patrocinadas por el rector y que se tienen identificadas. Alfonso Esparza Ortiz no es la Universidad, ni es la autonomía. El Gobierno del Estado de Puebla reitera su respeto a la BUAP y a su comunidad."

Esta respuesta sucede en menos de 24 horas de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, protagonizara una pelea vía redes sociales con el periodista Francisco Zea.