Luchador elabora cubrebocas con estrellas de la lucha libre en México

En Puebla, los cubrebocas son en forma de máscaras de lucha libre. Foto: Cuartoscuro

José Isaías Huerta Jiménez, es un  luchador poblano conocido en los cuadriláteros como el "Gato gris", quien se ha hecho viral por la elaboración de curiosos cubrebocas sobre las máscaras de los exponentes más emblemáticos de la lucha libre en México.

El "Gato Gris" decidió buscar una alternativa para prevenir contagios de COVID 19, y combatir la epidemia del coronavirus durante esta contingencia sanitaria, por ello se decidió a elaborar cubrebocas con la imagen de luchadores mexicanos.

Antes y después del coronavirus en Puebla

Antes de la pandemia, desde su hogar ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, el "Gato gris" junto con su hermana Virginia, se encargaban de confeccionar las máscaras y los trajes de los gladiadores de la Arena Puebla y otros luchadores independientes.

Los hermanos confeccionaban con esmero, muchos de los encargos que nacientes estrellas de cuadrilátero les confiaban en Puebla,  sin embargo, debido a la suspensión de funciones de lucha libre encontraron una nueva  forma de generar ingresos: mediante la elaboración de estos coloridos cubrebocas.

¿Cómo se elaboran cubrebocas en forma de máscara?

Con creatividad, un par de máquinas de coser, vinil charol, licra, telas e hilos de diversos colores, José Isaías, dio un giro a su profesión. Desde los 12 años está ligado al deporte del cuadrilátero, debutó en 1979 y ahora sigue su lucha fuera del ring, no descarta elaborar algunas piezas para regalarlas y motivar al personal de la salud que enfrenta a diario la pandemia del coronavirus en México.

Los cubrebocas se han vuelto virales en Puebla y han sido del gusto de la gente, actualmente José Isaías trabaja todos los días para surtir a sus clientes ya que tiene varios pedidos. Los costos varían dependiendo el diseño y van de los 40 a 50 pesos, hay cubrebocas con figuras de Blue Demon, Mil Máscaras, Monster Clown, Octagón, Rayo de Jalisco, entre otros ídolos del pancracio nacional y local.