Jovencita sobrevivió a un intento de feminicidio en Puebla

El estado de salud de Michel es reportado como grave debido a diversos traumatismos. Foto: Genaro Zepeda

La jovencita Michel Ivonne logró sobrevivir a un intento de feminicidio en el estado de Puebla; sin embargo, habría sido objeto de un abuso sexual y agresiones físicas, situación que causó indignación entre la sociedad y diversos colectivos feministas.

Habría sido abusada sexualmente

Michel tiene 17 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado martes 26 de mayo, y la noche de este miércoles fue localizada al interior de un registro de aguas negras, a dos metros de profundidad en la Unidad Habitacional Agua Santa. La menor habría sido atacada sexualmente por su expareja sentimental.

Así ocurrieron los hechos&

La joven salió de su domicilio el martes para verse con su exnovio; sin embargo, Michel ya no regresó, por lo que sus familiares empezaron a buscarla en la zona de Agua Santa, y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

  • Se abrió una carpeta de investigación por desaparición de persona, con el folio CDI-490/2020.

Se utilizaron las redes sociales para pedir ayuda

Familiares contactaron, a través de redes sociales, a amigos de la joven,  y obtuvieron información de audios y mensajes, donde corroboraron que Michel se reuniría con su expareja.  Finalmente la adolescente fue localizarla la noche de este miércoles al interior de un registro de aguas negras, estaba semidesnuda, con huellas de haber sido abusada sexualmente, con hipotermia, maniatada y amordazada.

El estado de salud de Michel es grave

Paramédicos y personal de Protección Civil sacaron a la joven y la trasladaron al Hospital General del Sur, donde su estado de salud se reporta como grave debido a diversos traumatismos, hipotermia e intoxicación, ya que sus pulmones albergaron agua contaminada.

El presunto agresor y exnovio fue citado a declarar a la Fiscalía General del Estado, aunque no ha sido formalmente detenido, ya que la joven es la única que puede declarar y confirmar que se trata de su agresor.  

Familiares de Michel Ivonne solicitan a las autoridades no dejar libre al joven, ya que podría darse a la fuga. La autoridad ministerial continúa con las investigaciones para recabar información que a la postre permita girar una orden de aprehensión, ya sea en su contra, o de quien resulte responsable.