Lo detienen en Puebla con auto de lujo y 1 mdp en la cajuela

Procesaron al conductor del Mercedes Benz por no poder comprobar ese millón de pesos. Foto: Fiscalía de Puebla

En Puebla, un hombre que manejaba un Mercedes Benz fue detenido luego de que policías, en un retén, hallaran un millón de pesos en la cajuela del auto de lujo. El sujeto fue vinculado a proceso por no poder acreditar la procedencia legal del dinero.

Así lo detuvieron

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado marcó el alto al conductor de un vehículo Mercedes Benz con placas de la Ciudad de México para realizar una revisión preventiva a la unidad. El hombre, de unos 60 años aproximadamente, pasó por el retén ubicado en en el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, Puebla.

Cuando le marcaron el alto al conductor del Mercedes Benz, éste empezó a ponerse nervioso, por lo que le pidieron abrir su cajuela para realizar una revisión preventiva al coche de lujo. Los policías checaron primero el número de serie del motor para descartar que el auto fuera robado, pero se llevaron una sorpresa cuando le pidieron abrir la cajuela.

Traía más de un millón de pesos

En la inspección fueron hallados al interior de la cajuela del Mercedes Benz 1 millón 211 mil 170 pesos, de los cuales, al momento de preguntarle, Mario "N" no pudo comprobar el origen lícito de dicha cantidad, por lo que el hombre fue detenido.

El conductor del Mercedes Benz fue vinculado a proceso luego de que un juez lo encontrara culpable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de transporte. Mario "N" esperará sentencia; sin embargo, se le impuso una multa de cien mil pesos, la presentación periódica una vez al mes para firmar por ser primodelincuente y la prohibición de salir del país.