Cancelan programa Hoy No Circula en Puebla

El Hoy No Circula habría cumplido su fin en Puebla de reducir la movilidad durante la contingencia sanitaria, indicó Barbosa Huerta. Foto: @Gob_Puebla

A partir de este lunes 15 de junio, se cancela en Puebla el programa Hoy No Circula, indicó el gobernador Miguel Ángel Barbosa Huerta, quien dijo que éste cumplió con la finalidad de reducir la movilidad durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, por lo que se emitirá un decreto para su cancelación.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que la población de la entidad sí se ajustó al programa, por lo cual no hubo un incremento en los casos de COVID-19 entre la ciudadanía. El Hoy No Circula funcionó para disminuir la movilidad y mantener la sana distancia, así como el confinamiento, explicó.

Barbosa Huerta aclaró que tras la implementación del Hoy No Circula, salió a la luz que las personas que debían dejar su vehículo y trasladarse en el transporte público se volvían vulnerables:

Pero hoy provoca efectos al revés, porque el Hoy No Circula hace que quien no tiene manera de ir a su trabajo, porque sólo tiene un coche, lo haga en transporte colectivo, y ese transporte colectivo le provoca más riesgos", dijo el gobernador poblano.

Toma de conciencia

El gobernador indicó que se exhorta a las personas y a las familias a la toma de conciencia para poder generar las mejores condiciones que permitan conducir la crisis de la contingencia sanitaria con posibilidades técnicas, materiales y de estructura médica para que puedan ser atendidos los poblanos y las poblanas.

No pierdan tiempo, si tienen algún síntoma asistan a los hospitales de los servicios de salud en el estado de Puebla, porque si no lo hacen, pueden tener consecuencias fatales. Vayan, ahí recibirán la asesoría médica y si es necesaria, la hospitalización para poder recuperarse", indicó Barbosa Huerta.

El coronavirus en Puebla

Durante la conferencia de prensa, las cifras que manejó el estado fueron:

  • 12 mil 728 muestras procesadas
  • 5 mil 418 resultados positivos
  • 630 nuevos contagios desde este jueves
  • 476 de los nuevos positivos, están en la zona conurbada