Puebla rompe récord de contagios de COVID-19 con 197 en un día

Reportan que hay 745 casos activos repartidos en 70 municipios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Puebla, se reportó la cifra más alta de contagios de coronavirus COVID-19 en un día, con 197 casos positivos, así como 14 defunciones más, reportaron autoridades de la entidad este viernes.

En videoconferencia el secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que hay 745 casos activos repartidos en 70 municipios; en tanto, están a la espera del resultado de 255 pruebas.

Además, el funcionario de salud indicó que con los datos anteriores, ya son dos mil 756 casos confirmados y 466 fallecimientos en el estado de Puebla; agregó que de los pacientes positivos, 519 están hospitalizados y de ellos 129 se encuentran en terapia intensiva, con ventilación mecánica.

Poblanos fallecidos en el extranjero por COVID-19

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reportó que son 146 las y los migrantes poblanos fallecidos en el extranjero a causa de la enfermedad, ya que recientemente se confirmó la muerte de tres hombres y dos mujeres de 53, 38, 46, 44 y 50 años.

Los migrantes, quienes fallecieron en Nueva York, Nueva Jersey y California, eran originarios de:

  • Aljojuca
  • Acatlán de Osorio
  • Izúcar de Matamoros
  • San Pedro Cholula

Añadió que se registran 64 reclusos contagiados de COVID-19 en el penal de Huejotzingo y San Miguel; además, siete custodios resultaron positivos, de cuales cinco corresponden al penal de Cholula y dos al penal de Puebla.

Barbosa reitera que no hay condiciones para volver a actividades

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que, "de acuerdo con cálculos de la federación, para Puebla el número de contagios más alto será del 28 de mayo al 2 de junio, y el más bajo en agosto, esto demuestra que no existían las condiciones para regresar a la actividades".